"Cree en tu talento, es tuyo el pincel"

Alba Peña encantada con el Campus de Tecnificación

Publicado 09/07/2013

La jugadora tinerfeña Alba Peña entrena del 3 al 10 de Julio en Águilas junto a otras 12 profesionales para mejorar su rendimiento de cara al Europeo U18 que se va a disputar en Croacia, mientras realiza sus ejercicios de estiramiento le preguntamos...

¿Cuáles son tus sensaciones en estos días en el Campus?
"Muy buenas sensaciones desde el principio hemos trabajado a tope y distintas cosas que era a lo que veníamos..."

¿Y el campus está cumpliendo tus expectativas....?
"Yo creo que están por encima porque no esperaba que fueran entrenamientos tan específicos y la verdad que bien.

Durante la temporada en los clubes no tenéis mucho tiempo para trabajar estas cosas, pulir defectos, mejorar individualmente...
"Hombre yo creo que siempre hay un hueco para todo, pero es verdad que siempre durante la temporada se trabaja más en equipo y lo que tu quieras hacer cuando tienes tiempo libre o en verano ya lo trabajas de forma individual y para ti misma".

¿Y qué te parecen los entrenadores?
"Estamos aprendiendo un poco de todos cada uno trabaja una cosa: Chiqui Barros la defensa, Miguel A. Ortega el ataque, ahora que ha venido Beirán el tiro, y de todos estamos aprendiendo un poco lo que nos quieren transmitir que es a lo que veníamos aquí."

¿Y qué te parecen las instalaciones del campus, el hotel, pabellón...?
"Desde que llegamos el hotel muy bien, las habitaciones muy grandes y cómodas. Todo el servicio del hotel, el pabellón igual que los entrenadores y organizadores están a disposición nuestra, es un lujo"

Amaya Valdemoro es un referente para todo el mundo del baloncesto. Venir y participar en su Campus ¿qué representa para ti?
"Desde chiquitita siempre nos fijábamos en ella, bien en su club de Liga como en la selección española...y mas ahora que acaba de ganar un Europeo, es un referente y mas en su Campus..."

¿Recomendarías el Campus a tus compañeras de equipo en Tenerife?
"Si, les diré que sí quieren mejorar como jugadoras que lo hagan. También aprendemos a como comunicarnos con las demás profesionales y se forma equipo. Creo que esto es muy importante que hagan el sacrificio de venir porque vale la pena..."

¿Y qué tal os lleváis con Ida y Orla las jugadoras de Irlanda y Dinamarca que están en el Campus?
"Mi inglés es más o menos, pero bueno lo que se hablo con ellas y sino nos lo traducen...pero risas siempre hay con ellas."

En una semana os concentráis con la selección sub-18 para disputar Europeo de Croacia. Tu ya ganaste el oro con la U-16. Con esta preparación en el Campus ¿vas a llegar como una moto?
"Todavía no han dado la lista pero esperemos que esto nos sirva para prepararnos que también ha sido un punto para venir y esperemos que todo salga bien"


 

JOSÉ AJERO "VIVIR PARA CONTARLO..."

Amaya os lo puede contar... Ella lo sabe! Ha jugado y ahora os lo cuenta. Porque de la misma manera que os habéis descubierto haciendo una cuenta atrás antes de lanzar una bola sobre la bocina, más de una vez habéis narrado vuestras propias canastas!

Así que por qué no ser jugador y periodista deportivo a la vez? Por qué no contar al mundo en Redes Sociales lo que estáis haciendo! Preparaos porque las estrellas de la cancha pueden ser ahora, estrellas de los medios y de las redes.

Entrevistas, reportajes fotográficos, premios a los mejores de Instagram, a los mejores 140 caracteres... Y hasta nuestro propio Canal de Youtube preparado para vivir y contar una semana de basket inolvidable!"

 José Ajero, periodista de @movistarplus  con el Campus AV13