"Cree en tu talento, es tuyo el pincel"

Amaya "Es una suerte estar en Águilas"

Publicado 09/07/2013

La jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro ha dicho hoy en la localidad murciana de Águilas, donde dirige un campus desde hace varios veranos, que es "una afortunada" por lo conseguido en su deporte y ha reconocido que acabar SU carrera con un oro en un Europeo "es algo muy grande"

Amaya Valdemoro, madrileña de Alcobendas que el próximo día 18 de agosto cumplirá 37 años, ha llegado a Águilas para intervenir en el VII campus internacional de baloncesto AV13 y ha hablado de lo que supone esta actividad y también de su adiós a la selección española con el oro conquistado hace ocho días en Francia.

"Fue todo precioso y me siento afortunada por todo lo que el baloncesto me ha dado y por la forma en que ha acabado mi etapa en la selección. Debuté con 17 años y me voy con 36 y ganando un oro en un Campeonato de Europa. Eso es muy grande", ha comentado.

La veterana jugadora, la más laureada del baloncesto español a nivel absoluto y que ganó tres anillos de la WNBA estadounidense con el equipo Houston Comets, ha valorado "el buen trabajo" que está haciendo la Federación Española y que está dando sus frutos, "pues esa tarea al final se nota", ha dicho.

Con respecto al campus que dirige en Águilas para más de 100 jóvenes, Valdemoro, quien ha apuntado que "en verano no te puedes ir de vacaciones y si lo haces te vas con la ropa de entrenamiento", ha destacado que "estos campus ayudan a seguir creciendo y mejorando el nivel, a lo que contribuye buenísimo elenco de entrenadores con el que contamos".

"Es una suerte estar en Águilas y espero que sigamos muchos más años ligados y que este trabajo de base que hacemos sirva para alimentar de jugadoras a la selección y para conseguir muchas más medallas", ha comentado también.

El campus AV13 se llevará a cabo hasta el día 13.

 


 

JOSÉ AJERO "VIVIR PARA CONTARLO..."

Amaya os lo puede contar... Ella lo sabe! Ha jugado y ahora os lo cuenta. Porque de la misma manera que os habéis descubierto haciendo una cuenta atrás antes de lanzar una bola sobre la bocina, más de una vez habéis narrado vuestras propias canastas!

Así que por qué no ser jugador y periodista deportivo a la vez? Por qué no contar al mundo en Redes Sociales lo que estáis haciendo! Preparaos porque las estrellas de la cancha pueden ser ahora, estrellas de los medios y de las redes.

Entrevistas, reportajes fotográficos, premios a los mejores de Instagram, a los mejores 140 caracteres... Y hasta nuestro propio Canal de Youtube preparado para vivir y contar una semana de basket inolvidable!"

 José Ajero, periodista de @movistarplus  con el Campus AV13