"Cree en tu talento, es tuyo el pincel"

Berta "Es una experiencia que nunca habia tenido"

Publicado 05/07/2013

Berta Chumillas, la base de 23 años natural de Burriana (Castellón) debutante la pasada temporada en Liga Femenina con el Beroil Ciudad de Burgos es una de las rookies del Campus de Tecnificación AV13

"El año pasado tuve amigas que vinieron y creo que era una experiencia que nunca había tenido y para mí una gran oportunidad  para seguir mejorando y creciendo porque todavía hay mucho margen para mejorar

- ¿Y no se os hacen eternos tantos meses paradas sin competición....?

 "Una vez acabada la temporada aunque hay que seguir corriendo, haciendo pesas y demás el Campus nos viene muy bien para no parar o que el ritmo cuando empecemos la pretemporada no sea tan matador y no tengamos tantas agujetas"

 - ¿Con qué te quedas de estos primero días de entrenamientos...?

 "Hace mucho calor y está siendo duro, pero nos están enseñando muchas cosas a nivel táctico que creo que son muy buenas para seguir creciendo..."

 - Hoy has tenido el lujazo de tener a Moncho Monsalve de director de orquesta en el parquet  ¿qué te ha parecido?

 "Me ha sorprendido que viniese, no me lo esperaba y la verdad es que muy contenta y me ha gustado mucho. Este año he tenido a Miguel Ángel Ortega de entrenador en Burgos que fue ayudante de Moncho durante muchos años y muchos conceptos que nos ha estado explicado ya los conocía porque Miguel nos mete mucha caña con eso..."

 - ¿Y cómo es la convivencia con el resto de profesionales...?

 "Muy bien, genial son todas muy majas y creo que fuera de los entrenamientos aquí se está muy bien, el hotel, el pabellón... Estamos muy a gusto, la verdad es que no nos quejamos para nada...me está gustando mucho. "

- ¿Aquí no hay novatadas como cuando una rookie llega a la selección, no?

"No, no que va... ¡Y que alguien venga a hacernos novatadas! no tenemos fuerzas ni para eso. Es comer, entrenar, dormir y poco más..."


 

JOSÉ AJERO "VIVIR PARA CONTARLO..."

Amaya os lo puede contar... Ella lo sabe! Ha jugado y ahora os lo cuenta. Porque de la misma manera que os habéis descubierto haciendo una cuenta atrás antes de lanzar una bola sobre la bocina, más de una vez habéis narrado vuestras propias canastas!

Así que por qué no ser jugador y periodista deportivo a la vez? Por qué no contar al mundo en Redes Sociales lo que estáis haciendo! Preparaos porque las estrellas de la cancha pueden ser ahora, estrellas de los medios y de las redes.

Entrevistas, reportajes fotográficos, premios a los mejores de Instagram, a los mejores 140 caracteres... Y hasta nuestro propio Canal de Youtube preparado para vivir y contar una semana de basket inolvidable!"

 José Ajero, periodista de @movistarplus  con el Campus AV13