"Cree en tu talento, es tuyo el pincel"

El alcalde de Águilas visita el Campus

Publicado 08/07/2013

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto al concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, ha visitado hoy el "VII Campus Internacional de Baloncesto AV13" que durante esta semana se desarrollará, como viene siendo habitual desde hace tres años, en la localidad.

Del 7 al 13 de julio, los niños van a tener la oportunidad de aprender, mejorar y disfrutar del baloncesto en compañía de la campeona del Eurobasket 2013, Amaya Valdemoro, que ha preparado para la ocasión un programa de entrenamientos y tecnificación dirigidos por entrenadores de gran prestigio en el baloncesto nacional. A lo que hay que sumar el atractivo de contar con Valdemoro, acompañada por muchas de las primeras figuras del baloncesto femenino español que aportarán su experiencia en las sesiones.

Hasta el 10 de julio y aprovechando las instalaciones aguileñas tendrá lugar también el II Campus de Perfeccionamiento Técnico-Táctico". Está dirigido a jugadores profesionales, bajo la dirección de José Ignacio Hernández (Ex entrenador del Wisla-Krakow, ex seleccionador nacional y ex entrenador del Perfumerías Avenida), acompañado de entrenadores cualificados del baloncesto nacional e internacional, entre ellos Lucas Mondelo (actual seleccionador nacional), José Manuel Beirán (Ex jugador Internacional español, medalla de plata en las Olimpiadas de Los Ángeles), Gustavo Aranzana (Seleccionador español en categorías inferiores), Chiqui Barros, Miguel Ángel Ortega o Moncho Monsalve. Con sesiones de trabajo individualizadas para la mejora de los fundamentos técnico-tácticos.

Para el alcalde la Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, tener a Amaya en la ciudad es un orgullo, "siempre la hemos recibido con los brazos abiertos, pero este año es especial para ella, por su retirada, pero sobre todo, por ese Eurobasket con el que la selección española se alzó el pasado domingo, 30 de junio. Estamos encantados de contar con una embajadora como ella, sin duda un ejemplo a seguir como deportista y como persona".

La jugadora madrileña se ha mostrado ilusionada de volver a Águilas un verano más y especialmente éste, ya que en las instalaciones de la localidad la selección española de baloncesto realizó la concentación, durante 15 días, de cara a la preparación del Eurobasket de Francia.


 

JOSÉ AJERO "VIVIR PARA CONTARLO..."

Amaya os lo puede contar... Ella lo sabe! Ha jugado y ahora os lo cuenta. Porque de la misma manera que os habéis descubierto haciendo una cuenta atrás antes de lanzar una bola sobre la bocina, más de una vez habéis narrado vuestras propias canastas!

Así que por qué no ser jugador y periodista deportivo a la vez? Por qué no contar al mundo en Redes Sociales lo que estáis haciendo! Preparaos porque las estrellas de la cancha pueden ser ahora, estrellas de los medios y de las redes.

Entrevistas, reportajes fotográficos, premios a los mejores de Instagram, a los mejores 140 caracteres... Y hasta nuestro propio Canal de Youtube preparado para vivir y contar una semana de basket inolvidable!"

 José Ajero, periodista de @movistarplus  con el Campus AV13