"Cree en tu talento, es tuyo el pincel"

José Ignacio "Cada año damos un pasito adelante en el Campus de Tecnificación AV13"

Publicado 05/07/2013

José Ignacio Hernández, técnico del Rivas Ecópolis y ex entrenador del Perfumerías Avenida y Wisla Cracovia dirige por segundo año consecutivo el Campus Internacional de Tecnificación de Amaya Valdemoro en Águilas (Murcia). Tras cinco sesiones de entrenamiento junto a 13 jugadoras profesionales nos valora el trabajo realizado hasta ahora

José Ignacio Hernández en el Campus AV13El II Campus Internacional Tecnificación AV13 cuenta con 13 jugadoras profesionales  y se desarrolla del 3 al 10 Julio en Águilas.

Vega Gimeno, Gaby Ocete, Laura Quevedo, Carolina Espacia, Alba Peña, Laura Aliaga, Amaya Gastaminza, Salomé García, Berta Chumillas, Claudia Cálvelo y Orla e Ida dos jugadoras de Liga danesa e irlandesa configuran el elenco de profesionales

En las mismas instalaciones donde la selección española realizó su preparación para el Eurobasket de Francia encontramos a José Ignacio Hernández al pie del cañón dirigiendo por segundo año consecutivo el Campus de Tecnificación:

 - ¿Cuáles son las primeras impresiones?

 Veo cosas muy parecidas respecto al año pasado, se ve sobre todo ilusión por parte de las participantes, muchas ganas de trabajar, predisposición y capacidad de sacrificio. Son 5 horas diarias que hacen que el nivel de trabajo esté siendo francamente bueno"

 

- En España hay pocos sitios para trabajar y seguir creciendo técnicamente. El tener esta oportunidad en el Campus AV13 ¿es un lujo para las jugadoras?

"Un Campus para progresar y crecer es algo que la jugadora debe demandar más. Son muchos meses paradas desde que termina la competición profesional en Abril-Mayo hasta que la Liga comienza de nuevo en Septiembre, 4-5 meses es mucho tiempo.  Una jugadora debe concienciarse de qué sí quiere mejorar este es el momento,  es fundamental. Pienso que la parte más importante de una temporada es la post-temporada porque es donde realmente la jugadora puede dedicar más tiempo a su trabajo individualizado y a la mejora para corregir sus errores y defectos..."


- En el Campus hay jugadoras que han tenido graves lesiones durante la pasada temporada ya superadas. ¿Un Campus como el de AV13 es una fantástica oportunidad para ponerse a punto físicamente?

 "Amaya Gastaminza, Vega Gimeno y Laura Aliaga vienen de lesiones importantes y esto está siendo un primer paso en cuanto al contacto con juego de balón y les va a venir muy bien seguro para la pretemporada con sus respectivos equipos..."

- ¿El triunfo de la selección española en el Eurobasket de Francia servirá para potenciar aún más el baloncesto femenino en nuestro país?

 "Ojalá la medalla de oro de la selección nos ayude a crecer, pero sino somos capaces de mejorar la competición nacional va a servir de muy poco. Una medalla no cambia nada sino cambian las estructuras profesionales en los clubes y a nivel federativo..."

 

- Tras 15 temporadas al más alto nivel en Perfumerías y Wisla ¿Cómo afrontas tu nuera etapa en Rivas Ecópolis ?

"Con mucha ilusión, con ganas de volver a casa, de estar cerca de la familia...es trabajar por octavo año consecutivo en Euroliga, algo que poquitos técnicos han logrado. Estoy muy ilusionado con un equipo joven que seguro va a demostrar que quiere hacer grandes cosas y seguro que con muchas ganas de trabajar..."


- El AV13 tiene un plantel de entrenadores de lujo ¿Orgulloso de compartir esta experiencia junto a ellos ?

"Es extraordinario, cada año damos un pasito adelante, son grandísimos compañeros, grandísimos entrenadores de Liga Femenjna (Chiqui Barros, Miguel Ángel Ortega ) que lo han hecho francamente bien este año. Entrenadores con experiencia en ACB como van a ser las novedades de Fernando Merchante (manejo de balón)  y Gustavo Aranzana. También repite José Manuel Beirán, con su capacidad de trabajo en la técnica de tiro.

Este fin de semana tenemos la grandísima suerte de tener junto a nosotros a Moncho Monsalve, una enciclopedia del baloncesto que sigue transmitiendo con pasión y cariño. Otra novedad es la presencia de Enrique Fernández y su video para trabajar todo el análisis audiovisual. Otro pasito más..."

 

Tras unos días de descanso se incorpora al Campus AV13 el seleccionador nacional Lucas Mondelo.


 

JOSÉ AJERO "VIVIR PARA CONTARLO..."

Amaya os lo puede contar... Ella lo sabe! Ha jugado y ahora os lo cuenta. Porque de la misma manera que os habéis descubierto haciendo una cuenta atrás antes de lanzar una bola sobre la bocina, más de una vez habéis narrado vuestras propias canastas!

Así que por qué no ser jugador y periodista deportivo a la vez? Por qué no contar al mundo en Redes Sociales lo que estáis haciendo! Preparaos porque las estrellas de la cancha pueden ser ahora, estrellas de los medios y de las redes.

Entrevistas, reportajes fotográficos, premios a los mejores de Instagram, a los mejores 140 caracteres... Y hasta nuestro propio Canal de Youtube preparado para vivir y contar una semana de basket inolvidable!"

 José Ajero, periodista de @movistarplus  con el Campus AV13